Ayuda para que los Pacientes Paguen los Costos de Atención Hospitalaria

Language Translation Provided

We've translated this information into the language listed below. To view, please follow this link:

Si no puede afrontar todos los costos de la atención que recibió del hospital o una parte de ellos, es posible que pueda recibir servicios gratuitos o a un costo reducido.

Cuando venga a realizar la consulta médica de su hijo, podremos explicarle qué parte del costo estará cubierto por el seguro médico y qué parte del mismo tendrá que abonar. Deberá proveer toda la información necesaria acerca de su seguro médico y haremos todo lo posible por ayudarlo. Es posible que aún tenga que hablar directamente con su compañía de seguros acerca de los servicios de salud cubiertos. Solo su compañía de seguro médico podrá confirmar qué servicios están cubiertos en su caso. Debe asegurarse de comprender completamente la cobertura del seguro médico de su hijo. El hospital no puede asegurarle lo que cubre su compañía de seguros. Si ocurre algún cambio en su seguro médico, debe informarnos al respecto lo más pronto posible.

Usted recibirá una factura correspondiente a los servicios brindados por el hospital y otra factura correspondiente a los servicios brindados por el médico. Podemos ofrecer a los pacientes ayuda financiera para pagar las facturas del hospital y los servicios médicos. Si usted no tiene seguro médico, no le cobraremos más por los servicios hospitalarios que lo que les cobramos a las personas con seguro médico. Por lo general, el primer día de atención se le pedirá que abone la mitad de los gastos previstos, y luego dividiremos el resto durante el tratamiento de su hijo.

Si usted no puede pagar los costos de servicio médico adeudados por la atención médica brindada a su hijo, puede solicitar asistencia financiera a Mount Washington. Nosotros:

  1. Le brindaremos información acerca de nuestra política de asistencia financiera; y
  2. Le ofreceremos ayuda por medio de un asesor que lo asistirá con la solicitud.

CÓMO REVISAREMOS SU SOLICITUD:

Evaluaremos su capacidad para pagar por la atención hospitalaria. Tendremos en cuenta sus ingresos y el tamaño de su familia. Usted podría recibir atención gratuita o a un costo reducido en los siguientes casos:

  1. Sus ingresos o los ingresos totales de su familia son bajos para la zona en donde vive; o
  2. Sus ingresos caerían por debajo del índice federal de pobreza si tuviera que pagar los costos totales de su atención hospitalaria, menos cualquier costo relacionado con el seguro médico.

Ofrecemos atención gratuita si sus ingresos familiares están por debajo de una cierta cantidad, y atención a un menor costo si su ingreso es un poco más alto. También ofrecemos descuentos en los costos teniendo en cuenta factores familiares especiales. Usted puede recibir ayuda de las siguientes maneras:

  1. Plan de Pago: abona el costo total de la atención, pero esta opción le permite hacer pagos más reducidos durante un mayor período de tiempo; o
  2. Asistencia Financiera al Paciente: no tendrá que pagar ningún costo o pagará menos que el costo total de la atención.

TENGA EN CUENTA LO SIGUIENTE: Si usted puede obtener asistencia financiera, le informaremos la cantidad que puede recibir. Si usted no puede obtener asistencia financiera, le informaremos los motivos de la decisión. El hospital debe comprobar la situación de todos los pacientes para ver si pueden obtener Medicaid antes de proveer su propia ayuda financiera.

CÓMO SOLICITAR ASISTENCIA FINANCIERA:

  1. Complete un Formulario de Solicitud de Asistencia Financiera.
  2. Brinde la información necesaria para que podamos conocer su situación financiera.
    1. Necesitaremos información por parte de cada padre/tutor responsable del niño, que incluya:
      1. Sus dos últimos recibos de sueldo, y
      2. Su extracto más reciente de cualquiera/todas sus cuentas bancarias.
  3. Envíenos el Formulario de Solicitud a 1708 W. Rogers Ave, Baltimore, MD 21209.

OTRA INFORMACIÓN ÚTIL:

  1. Puede obtener una copia gratuita de nuestra Política de Asistencia Financiera y del Formulario de Solicitud de las siguientes formas:
    • En línea en
    • En persona en:
      1. La Oficina de Admisión o el mostrador de Registro de Atención Ambulatoria en nuestro centro principal ubicado en 1708 W. Rogers Avenue, Baltimore, MD 21209; o
      2. El Área de Enfermería o el mostrador de Registro de Atención Ambulatoria en nuestra unidad de Prince George’s Hospital Center, ubicado en 3001 Hospital Drive, Cheverly, MD 20785.
    • Por correo, enviando una solicitud a: Oficina de Contabilidad del Paciente, MWPH, 1708 W. Rogers Avenue, Baltimore, MD 21209.
  2. Puede llamar a los siguientes recursos si tiene preguntas o necesita ayuda para presentar una solicitud. También puede llamarnos si necesita ayuda para recibir información en otro idioma.
    • Mary Miller, vicepresidenta de Finanzas, 410-578-5163
    • Linda Ryder, directora de Contabilidad del Paciente, 410-578-5206
    • Denise Pudinski, directora de Atención Colaborativa, 410-578-2669 (solo internaciones)
    • Debbie Fike, Acreditaciones y Relaciones con los Pagadores, 410-578-5334
    • Joanne Carper, gerente de Atención Ambulatoria, 410-578-5281
    • Sidney Williams, Asesor Financiero de Atención Ambulatoria, 410-578-2689

Si tiene alguna pregunta sobre sus facturas o pago, comuníquese con nuestra oficina de Contabilidad del Paciente al 410-578-2614. Para solicitar cobertura médica, visite www.marylandhealthconnection.gov o llame al 1-855-642-8572 ; TTY 1-855-642-8573.